compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos está a la vanguardia en el respeto a los derechos humanos con la decisión del Congreso del Estado de aprobar la iniciativa de Ley para Matrimonios Igualitarios.
Después de que se hiciera pública la determinación de diputadas y diputados de aprobar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, el mandatario a través de su cuenta de Twitter reconoció la labor legislativa.
“Mi reconocimiento a las y los Diputados @MorelosCongreso por su histórica decisión al aprobar nuestra iniciativa #MatrimonioIgualitario”, escribió Graco Ramírez.
En julio de 2015, y tras la interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a que el matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional, el Gobernador envió al Congreso la propuesta de adecuación normativa.
Entonces, Graco Ramírez enfatizó que la importancia de la iniciativa radicaba en el derecho a la seguridad social, y las posibilidades de trasmisión de prerrogativas legales y prestaciones a la pareja sin importar el sexo.
Por ello, este miércoles el mandatario reconoció que con la decisión de los legisladores, el Congreso de Morelos se coloca de nuevo a la vanguardia.
[email protected] las personas son iguales y se respetan sus derechos”, concluyó.

"Mi reconocimiento a las y los Diputados @MorelosCongreso por su histórica decisión al aprobar nuestra iniciativa #MatrimonioIgualitario.” Graco Ramírez, Jefe del Poder Ejecutivo

 

Por:  DDM Redacción / [email protected]