Cuernavaca, Morelos.- Como positiva calificó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) la reforma a la Constitución Política que realizó el Congreso local para que en la entidad sea ya una realidad el matrimonio igualitario.
"Nos adelantamos por unos dos días a la iniciativa presidencial al respecto; de tal manera que saludamos con respeto y desde luego con aprecio que el Congreso esté caminando hacia los derechos más importantes de los morelenses", expresó Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de dicho organismo descentralizado.
Manifestó que esta decisión de los diputados por mejorar y que existan los derechos igualitarios, representa un avance en el sentido de que Morelos no podía quedarse sin estas reformas, por lo que insistió que valoran tal determinación.
Acerca de los comentarios negativos sobre esta resolución, el ombudsman morelense se dijo respetuoso de las críticas, sin embargo, reiteró que era necesaria esta reforma al sostener que la ciudadanía morelense debe de contar con los mismos derechos.
"Yo creo que más allá de analizar el tema en el plano religioso, es un tema que debe analizarse desde el plano de la igualdad de derechos y en ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos saluda la decisión que el día de ayer –miércoles- el Congreso del estado tomó", apuntó.
Luego del debate entre los legisladores y en el que el único opositor fue el Partido Acción Nacional (PAN), el dictamen se aprobó con 20 votos y seis en contra, cinco de los panistas y uno del representante de Encuentro Social, por lo que desde el miércoles se oficializaron las reformas para hacer posible el matrimonio igualitario en la entidad, en espera de que entren en vigor.

Postura. Derechos Humanos asegura que la iniciativa coloca a Morelos como entidad referente en respeto a las garantías individuales.

Nosotros no podríamos quedarnos detenidos en el tiempo, la sociedad exige una búsqueda permanente de derechos igualitarios ."  Jorge Arturo Olivares, titular de la CDHEM

Postura. Derechos Humanos asegura que la iniciativa coloca a Morelos como entidad referente en respeto a las garantías individuales.

Por:  Omar Romero  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp