Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, envió un mensaje a través de las redes sociales, en conmemoración de los sismos de 1985 y de 2017, ambos registrados un 19 de septiembre. 

“En este Dia (ayer) Nacional De Protección Civil, reconocemos a los héroes que actúan ante el peligro y las emergencias, y también a la sociedad, que hemos aprendido a prevenir y reaccionar ante desastres, sismos y fenómenos naturales”, dijo en un mensaje.

Posteriormente, exactamente a la 1:14 de la tarde, publicó: “A esta hora, hace tres años, vivimos una gran tragedia. También se cumplen 35 años del sismo de 1985. Y esto me hace recordar las historias vividas y lo frágiles que somos, pero también valorar nuestra fortaleza y resiliencia cuando trabajamos unidos. Un Mexico, un Morelos y un  Cuernavaca más solidario, es la herencia y lección ante los retos actuales”, compartió. 

Sendos mensajes fueron acompañados de imágenes del personal de los Cuerpos de Rescate y Emergencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, y un par de ellas con un Toño Villalobos apoyando labores de ayuda con otros jóvenes luego del terremoto de 2017 en Morelos y que tuvo su epicentro muy cerca de del municipio de Axochiapan. 

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp