El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados informó que durante el 15 de septiembre se apercibió a dos establecimientos por no cumplir con los horarios de cierre establecidos por la pandemia.
Dijo que las células operativas acuden a todos los establecimientos para supervisar que se cumplan con los lineamientos sanitarios y en el caso de que se presente alguna aglomeración por festejos o reuniones, el personal tiene la orden de disuadirlos.  
Mencionó que en lo que respecta a la instalación de comerciantes ambulantes, también el personal del área municipal que representa tiene la instrucción de evitar la invasión de la vía pública.  
Sin embargo, confió que ello no suceda, pues existe el compromiso de los líderes de estos vendedores de coadyuvar con las acciones preventivas contra el coronavirus.  
Barquín Granados exhortó a los ciudadanos a continuar resguardándose en casa, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo color amarillo, “no debemos bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, de lo contrario, podríamos regresar al confinamiento”, advirtió..

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp