Cuernavaca, MORELOS.- “Después de 24 años, hace dos meses terminamos de pagar el departamento. Tras el sismo tuvo daños, pero el Infonavit nos dice que el seguro ya no es válido, pero todavía ni nos dan las escrituras”, dijo María del Refugio Gutiérrez.
Su alegría de terminar de pagar su pequeña casa se volvió tragedia porque ahora nadie se hace responsable por las afectaciones a su vivienda, un departamento del edificio 7c de la unidad habitacional El Pochotal.
La señora María del Refugio compartió que durante 24 años, cada quincena su esposo pagó puntualmente su crédito Infonavit, “es el único patrimonio que tenemos, después de largos 24 años, hace dos meses terminamos de pagar”.
Después de 24 años, hace dos meses terminamos de pagar el departamento. Tras el sismo tuvo daños, pero el Infonavit nos dice que el seguro ya no es válido, pero todavía ni nos dan las escrituras, - María del Refugio Gutiérrez
El sismo del 19 de septiembre provocó daños en su pequeña vivienda, los cuales no serán atendidos por el Infonavit bajo el argumento de que ya terminó de pagar, “pero ni si quieran me han dado las escrituras, ellos tienen ese documento, ahora no se quién me podrá ayudar”.
Lamenta que el Infonavit no la quiera apoyar, ahora teme que en cualquier momento un sismo le arrebate su casa, “no sé qué haré, no tenemos otro lugar a dónde ir, seguimos viviendo aquí pero con miedo”.
Ella y sus vecinos se están organizando para emprender acciones legales porque ni el Infonavit ni autoridades municipales y estatales los han apoyado, nos dicen que nos van a pintar, pero no creo que la pintura sea la solución”.

"No sé qué haré, no tenemos otro lugar a dónde ir, seguimos viviendo aquí pero con miedo a que la casa se caiga, ni Infonavit ni ninguna autoridad nos quiere ayudar en esto.” María del Refugio Gutiérrez, vecina afectada

INFONAVIT no responde seguro SISMO

 

Miedo. María del Refugio García asegura que el Infonavit no le ha dado las escrituras de su departamento.

 

Por: Marcela García / [email protected]