CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, presentará a más tardar este jueves, un recurso de apelación luego de que no se lograra la vinculación a proceso de ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
El juez Daniel Adán Rodríguez Apac determinó no vincular a proceso al ex secretario de Desarrollo Agropecuario Roberto Ruiz Silva, Rogelio Espinoza Padilla, ex director financiero, y a Eloy Arizmendi Solano, técnico de campo, quienes fueron señalados por la comisión de varios delitos, pero el juez determinó que no había elementos suficientes para poder vincularlos a proceso.
Al respecto, el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que el Gobierno del Estado analiza el contenido de la audiencia y se prepara para interponer un recurso de apelación, independientemente de los recursos que haga la Fiscalía Anticorrupción, esperando que se pueda tener resultados favorables, de lo contrario se recurrirá al juicio de garantías, hasta agotar todas las instancias.
El funcionario estatal aseguró que existían elementos suficientes para vincular a proceso a dos de los tres ex funcionarios de Sedagro que fueron señalados.
Este jueves se vence al plazo para presentar el recurso de apelación, el cual, dijo, presentarán en tiempo y forma; además, aseguró que estará pendiente de todas y cada una de las audiencias, así como de las carpetas que se van presentado, ya que “no se trata de una cacería de brujas, ni de un capricho, sino de un asunto de justicia a los actos de corrupción que se han detectado de la administración anterior y están demostrados”.
En otro tema, destacó que el retiro de la formulación de imputación en contra de las ex diputadas será positivo, ya que el Instituto de Crédito y el Congreso del Estado van a aportar más datos para considerar otros delitos,  y presentar una nueva formulación de imputación.

"Existían elementos suficientes para vincular a proceso a dos de los tres ex funcionarios de Sedagro que fueron señalados.” Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp