CUERNAVACA, MORELOS.- Por considerar que no se actualiza la legítima defensa, el abogado del joven que falleció presuntamente al tratar de asaltar un minisúper la madrugada del 28 de julio en Acapantzingo, confirmó que interpondrán el recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso dictado la semana pasada por una juez.
Marco Antonio Sinahí Domínguez Valdivia expuso que ayer por la noche se vencía el plazo que la juez Nancy Aguilar Tovar dio para inconformarse por la resolución de decretar la libertad del trabajador de un minisúper, acusado del homicidio de su representado.
“Llevamos la asesoría jurídica y estaremos presentando –la inconformidad- para recurrir y tratar de cambiar la decisión de la juez, claramente para esta asesoría jurídica no se da la legítima defensa, es algo que se manejó es algo que dictaminó la juez, y en sí ese es el agravio que nos aqueja”, mencionó.
El litigante abundó que no se actualizan las hipótesis del artículo 23 del Código Penal que señaló la impartidora de justicia para su decisión, por ello insistió combatirán la resolución.
El viernes, la juez decretó auto de no vinculación a proceso y con ello ordenó la libertad del trabajador del minisúper acusado del homicidio de un presunto asaltante, al indicar que se acreditó la legítima defensa, puesto que el joven protegió su vida, la de su compañero y los bienes de la empresa donde laboraba.

"A nuestro parecer la legítima defensa no se da, se hace un análisis más allá del que se debe hacer, que esta fracción del Código Penal habla de tres hipótesis y hace una mezcla de cada una de ellas.” Marco Antonio Sinahí Domínguez, abogado.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...