compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Confederación Internacional Morelense dio a conocer que el connacional Víctor Manuel Miranda Guerrero, que enfrenta un proceso de pena de muerte en los Estados Unidos, apeló la decisión de un tribunal.
Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses con sede en Las Vegas, Nevada, informó que el 7 y 8 de mayo visitaron la prisión de máxima seguridad de San Quentin, California, en donde se encuentra preso el morelense.
Víctor Manuel Miranda Guerrero, originario de Cuernavaca, enfrenta la pena de muerte por homicidio y violación. El connacional se encuentra en el pabellón de la muerte en California, quien fue condenado hace 15 años.
Castro Antonio comentó que visitaron al morelense, y antes, se reunieron con personal del Consulado general en San Francisco, California, para pedirles que continúen brindándole apoyo, “el Consulado está obligado a visitar a los presos morelenses y mexicanos”, dijo.
Informó que en la cárcel de San Quentin hay 39 detenidos y que están condenados a muerte por el Gobierno de los Estados Unidos. “En el consulado nos garantizaron y nos prometieron seguir visitando a nuestro paisano”, dijo.
Castro Zavala señaló que a principios de este mes tuvo un encuentro con Víctor Manuel, “estuvimos en una jaula de acero, de aproximadamente un metro y medio de largo por dos de largo y dos metros de altura, estuvimos charlando con él en días pasados”, agregó.
“Platicamos detalles, Víctor se encuentra un poco deterioro de salud, pero tiene la confianza de que Dios y las oraciones de todos los mexicanos van a ayudarlo para su caso”, con lo que recordó a la gente de Morelos y les envió un saludo por preocuparse por su situación, dijo.
Sobre su caso jurídico, informó que los abogados del connacional ya interpusieron una apelación al caso, por lo que esperan respuesta de la Procuraduría de Justicia del Estado de California, “ya está condenado a muerte, Víctor; pero aún no hay fecha y ese es un aliciente”, concluyó.

Por:  CARLOS SOBERANES  /    [email protected]