Cuernavaca, MORELOS.- En una jornada de más de 12 horas se desarrolló la votación para elegir al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y su comité; proceso para el que se inscribieron siete planillas
encabezadas por dos mujeres y cinco hombres.
    En todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se instalaron 66 casillas para que cerca de 40 mil estudiantes emitieran su voto.
   El colegio electoral de la FEUM se estableció en el Auditorio "César Carrizales", en el campus Chamilpa, a donde llegaron los paquetes electorales en manos de los directivos de cada unidad académica, quienes estuvieron a cargo de la observación del proceso.
    Hasta el cierre de esta edición, se habían recibido 25 paquetes electorales,  que los representantes del Colegio Electoral concentraban los resultados para poder emitir a un ganador.
    Durante la jornada de votación se registró un gran número de boletas canceladas, situación que los integrantes del colegio electoral calificaron como apatía para elegir a sus representantes.
    Algunas planillas presentaron inconformidades, es el caso de Joanny Monge Rebollar, de la planilla 2, quien acusó amenazas de parte de profesores, condicionándolos sobre calificaciones y entrega de documentación.

Estudiantes. Jornada electoral tuvieron estudiantes para elegir a sus representantes por los próximos tres años. Calculaba concluir el conteo de votos alrededor de la 1:00 horas de hoy.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp