CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades y coordinadores de grupos parlamentarios del Congreso local recorrerán, hoy, la nueva sede para conocer el avance de la construcción.
Lo anterior ocurrirá a unas horas de que los diputados inicien el último periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, informó que descartan que la sesión de apertura, el jueves 1 de febrero, vaya a ser llevada a cabo en el nuevo recinto; la harán en la sede provisional, en la calle  Cataluña, colonia Maravillas.
La visita que los coordinadores de los grupos políticos harán, este día, en el recinto tiene la finalidad de constatar el avance de la obra, la cual está en fase de acabado, entre otros detalles.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que la visita les permitirá organizar el espacio para cada uno de los 30 diputados que integran el Poder Legislativo.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado inició la edificación en agosto de 2016, en un predio ubicado en la calle Del Parque, colonia
Amatitlán, a unos metros del circuito Adolfo López Mateos.
Para construir la nueva sede fueron invertidos más de 370 millones de pesos, según informó en su momento la titular de la Secretaría de Obras, Patricia Izquierdo Medina.
Cabe señalar que la construcción de la nueva sede es por dos motivos; la mala condición de protección civil que había en el edificio de Matamoros 10, en el centro de Cuernavaca, y la sobrepoblación por aumento de la plantilla laboral.
Debido al terremoto ocurrido el 19 los legisladores aceleraron su salida del edificio ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca.
Los diputados planean estrenar la sede, a más tardar, en abril, antes de que concluya el periodo constitucional de la Legislatura, que será el 31 de agosto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp