Cuernavaca.- En Morelos han empezado a bajar los casos activos, al corte de ayer, el registro es de 814 casos, mientras que el día anterior, fue de 956, y el 1 de febrero, de 1,545 casos.

En tanto, los módulo de pruebas COVID se encuentran en los municipios de Tlaltizapán, Huitzilac y Zacualpan de Amilpas.

La Secretaría de Salud informó que los nuevos casos confirmados de COVID-19 son 121 pacientes, de los cuales 38 son casos graves, y tres fallecieron.

En ese sentido, las autoridades de Salud indican que ante los cambios bruscos de temperatura, debe prevalecer el autocuidado para prevenir enfermedades como influenza, la cual presenta síntomas como dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; además de vómito y diarrea en infantes; congestión nasal, fatiga, fiebre y tos.

En el caso de COVID-19, pueden tener dolor de garganta, muscular, cabeza, articulaciones y torácico; dificultad para respirar (casos graves), pérdida del gusto y/u olfato, escurrimiento nasal, escalofríos, diarrea, fiebre y tos. 

Asimismo, reiteraron el llamado a evitar la automedicación y solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud que corresponda; por último, pidió proteger a los grupos vulnerables.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp