CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los festejos por el ‘Día del Bombero’ durante el mes de agosto habrá diversas actividades como exposiciones, además por primera ocasión elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca aparecerán en un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.
“Honrar a nuestros bomberos a través del billete conmemorativo; realizaremos el sorteo el domingo 12 de agosto y es un sorteo zodiaco el cual va a repartir un total de 19 millones 962 mil 72 pesos, cuyo premio mayor será de 6 millones de pesos en una sola serie”, indicó Mitzy Molina Ramírez, gerente de Sorteos de la Lotería Nacional.
Sin embargo, descartó que de lo recaudado vaya un porcentaje al Cuerpo de Bomberos, al sostener que no está permitido, no obstante, con la difusión de los integrantes de esta área de rescate esperan generar consciencia y que la gente valore el trabajo que llevan a cabo.
Adriana Valdez Cotero, coordinadora general de la asociación ‘Bomberos Somos Todos’, dijo que estas actividades serán para honrar la labor que a diario desempeñan estos héroes en Morelos, por ello tendrán un cine móvil en los 11 municipios donde hay una institución.
Además el 9 de agosto se exhibirán fotos en el Museo de la Ciudad denominada ‘Bomberos Soy’, y el 22, es decir, el día del festejo habrá una demostración de destrezas en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, en el Centro de Cuernavaca donde la gente podrá conocer un poco más de la labor que realizan.
En tanto, Jesús Reyes Salinas, encargado en Morelos de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos afirmó que ellos están dispuestos a colaborar en caso de una eventualidad, por lo que celebró este tipo de iniciativas.

Informan. Autoridades de la Lotería Nacional y asociaciones señalaron que a finales de julio saldrá un billete conmemorativo con la imagen de Bomberos de Cuernavaca.

"Que nos reconozcan, que sepan qué hacemos, que tenemos porque con estas actividades que se van a desarrollar es posible que se dé cuenta la ciudadanía, los empresarios qué tal vez carecemos de equipamiento y tal vez uno de ellos se acerque y colabore.” Jesús Reyes Salinas, representante de Bomberos.

1 billete conmemorativo de los Bomberos saldrá a finales de julio.
11 cuerpos de Bomberos hay actualmente en el Estado de Morelos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...