Las Vegas.- Los ciudadanos de Las Vegas han presenciado algo bastante insólito: en la ciudad hay varias palomas que llevan sombreros vaqueros .
 
Todo empezó como un rumor, pero con el paso de los días en las redes sociales empezaron a aparecer fotos y vídeos de las famosas palomas y sus sombreros de vaqueros. Algo que ha provocado muchas risas pero también preocupación por parte de algunos ciudadanos.

Una organización de rescate de animales llamada Lofty Hoopes ha hecho pública su indignación por lo sucedido, ya que consideran que lo más probable que es que quien haya puesto esos sombreros en las cabezas de las palomas haya usado algún tipo de pegamento.

Cuando lo vi por primera vez pensé ‘qué monada’. Pero luego me empecé a preguntar cómo habían pegado los sombreros a sus cabezas ¿Usaron pegamento?¿y qué significa eso para los pobres animales? ¿Afecta a su forma de volar o les expone más de cara a los depredadores?”, se pregunta Mariah Hillman en unas declaraciones para Fox News.

Condujimos durante dos horas por la zona y repartimos nuestras tarjetas de contacto a todas aquellas personas que vimos en las zonas donde había palomas con sombreros. Les decíamos que si veían alguna de las palomas afectadas, les diesen de comer hasta que llegásemos ahí para poder capturarlas y ver qué les está sucediendo”, explica Hillman.

Lofty Hopes han compartido un vídeo de la página de Facebook de Las Vegas Locally en el que se pueden ver a algunas de estas palomas con sombreros de cowboy. Piden colaboración a aquellos ciudadanos que hayan visto a los animales para que les ayuden.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp