compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda de León, informó que el miércoles pasado aparecieron otros cinco adolecentes del albergue Amor para Compartir, quienes ya se encuentran en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), ubicado en el municipio de Temixco.

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad, están siendo atendidos por los médicos especialistas del CAMI, “los niños están bien, ahorita se están integrando con las demás niñas y niños del centro”, dijo.

El miércoles por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó al DIF, de la presencia de adolescentes que provenían del albergue ubicado en Huitzilac, se procedió con los protocolos y los menores ingresaron al CAMI.

Los jóvenes que estaban en el albergue, ubicado al norte de la entidad y a cargo de María de Lourdes Fuentes, llegaron hasta las instalaciones de la FGE, acompañados del director de ese inmueble.

Los representantes jurídicos del Sistema DIF de Morelos, esperan a que el juez determine qué es lo que procederá en contra de la propietaria o encargada del albergue para que después de que aparezca, dé una explicación de dónde están los demás niños, dijo Elena Cepeda.

Al cuestionarle sobre la desaparición de otros menores de edad, la presidenta del DIF aseguró que las niñas y niños no están perdidos: “Ella, María de Lourdes, sabe dónde están, de lo contrario se convertiría en un delito penal”.

Informó que hasta el momento el Sistema DIF ha atendido lo que el juez ha solicitado respecto a los menores y adolescentes del albergue de Huitzilac, se entregó un dictamen del estado del lugar, de las niñas, niños y adolescentes.

También, comentó que un caso se presentó hace unos días fue el de un joven de 25 años de Axochiapan, que llevaba más de 10 años sin saber y tener contacto con sus familiares, después de los protocolos de seguridad, médicos y demás, el adolescente se encuentra con sus familiares. 

Por Carlos Soberanes