CUERNAVACA, MORELOS.- El representante de la Asociación de Comerciantes Establecidos Procentro Histórico de Cuernavaca, Fausto Miranda Montero, pidió a las autoridades de la capital y del Estado, reforzar la seguridad en calles del Centro Histórico para evitar que las fachadas de edificios y casas, recién pintadas, sean vandalizadas por grafiteros.
El problema quedó de manifiesto en los días recientes, en los que, al cobijo de la noche, y también de las obras que se llevan a cabo en la calle Gutenberg, desconocidos echaron a perder la rehabilitación de la fachada de un edificio de departamentos con sendo grafiti.
Miranda Montero dijo que lo que ocurrió es lamentable, porque la Secretaría de Obras Públicas todavía no concluye los trabajos de rehabilitación de la calle, y esa fachada, y otras, ya fueron dañadas.
En la calle Guerrero también se registraron ataques a la imagen urbana, pero estos ocurrieron mucho después de que el Gobierno del Estado terminó y entregó la obra. de rehabilitación y mejora urbana.
El presidente de Procentro consideró que las autoridades deben atender este problema de manera integral, vigilar que los jóvenes no atenten contra los inmuebles, pero también generar espacios y alternativas para que ellos puedan expresarse libremente.
“Es claro que el trabajo que se está haciendo es para la mejora urbana, tanto visual, como de infraestructura, urbana, desgraciadamente ya tenemos el problema del grafiti en fachadas recién rehabilitadas, por eso creo necesaria la intervención de las autoridades para reforzar la vigilancia”, planteó.

"Es claro  que el trabajo que se está haciendo es para la mejora urbana, tanto visual (...) desgraciadamente ya tenemos el problema del grafiti.” Fausto Miranda, empresario

Lienzo. Ni bien terminado el trabajo de fachadismo en calle Gutenberg, los grafitis ya invadieron los edificios.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]