El canal Antena 3 informaba sobre  un virus informático ha afectado a Telefónica, entre otras empresas. El ciberataque se habría llevado a cabo a cambio de un rescate económico para liberar los datos y los equipos.

La noticia se ha sabido a mediodía y el telediario ha tenido que informar con imágenes de recurso. Entre ellas, una que ha llamado la atención: el negro de WhatsApp aparecía en las pantallas de unas oficinas. Muchos han compartido y comentado este despiste en Twitter y Verne lo ha podido comprobar a través de la plataforma Yomvi, que permite rebobinar la imagen.

El negro de WhatsApp,  se trata de una broma clásica de este servicio de mensajería: se comparte una foto con un mensaje y una miniatura más o menos inocente sobre cualquier tema y el incauto que la abre se encuentra con la imagen de este señor desnudo con una toalla en los hombros.

Está casi desaparecido, no solo porque los memes tienen por lo general un recorrido breve, sino también porque la última actualización de la aplicación restringió la compatibilidad con los programas que permitían elaborar imágenes que mostraban en el chat una miniatura distinta a la que se veía al abrirla.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...