CUERNAVACA, MORELOS.- Al 100 por ciento fue sofocado el incendio forestal que empezó el martes en la tarde y arrasó con 40 hectáreas en el paraje Piedra Blanca, de la Sierra Montenegro, en Emiliano Zapata.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), quien señaló que el incendio afectó 40 hectáreas.
Mencionó que en el combate del siniestro participaron 110 brigadistas, el cual se suscitó el martes en la tarde y se salió de control debido a las altas temperaturas y los vientos con rachas de 30 kilómetros por hora.
"Al igual que el incendio de Tepoztlán, el de Sierra Montenegro es una quema agrícola que se salió de control, por ello no nos cansaremos de pedirle a la población que evite este tipo de actividades cuando las temperaturas  vayan incrementando, porque aunado a los vientos que se presentan en las tardes es difícil apagar el fuego", dijo.
Señaló que en el primer día de combate se logró liquidar la mitad del incendio y controlar la otra mitad.
Ayer, pasadas las dos de la tarde, se informó que el incendio fue controlado y liquidado por lo que ya no representa ningún riesgo.
Rodríguez Guerrero precisó: "lo complicado en esta zona es que abunda la palma seca que es un material altamente flamable, si a eso le sumamos el aumento de la temperatura y los vientos eso dificultó su combate".

El lugar. El fuego arrasó con 40 hectáreas al complicarse sofocarlo, por las palmas que hay en la zona y los vientos que azotaron ayer la Sierra Montenegro.

El trabajo
Cien brigadistas de la SDS y de otras corporaciones atendieron el incendio forestal en el paraje Piedra Blanca, de la Sierra Montenegro.

Complicaciones
La palma que es altamente flamable y los vientos que azotaron la zona, complicaron el apagar el incendio.

40 hectáreas
fueron consumidas por un incendio forestal en la Sierra Montenegro.

Al igual que el incendio de Tepoztlán, el de Sierra Montenegro es una quema agrícola que se salió de control, por ello no nos cansaremos de pedirle a la población que evite este tipo de actividades." Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Contingencias.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp