El día de hoy se reportó una caída masiva de Facebook e Instagram, sacudiendo al mundo virtual y dejando a millones de usuarios sin poder entrar a las plataformas.
Todo comenzó como un pequeño inconveniente, pero de un momento a otro la situación se volvió caótica en las dos plataformas, cuando las dos redes sociales que lideran el mundo digital, experimentaron problemas de acceso en todo el mundo.
¿Cuáles fueron las fallas?
La interrupción que se registró dejó a los usuarios sin poder actualizar sus feed, publicar contenido o acceder a sus menajes.
Los problemas donde tuvo mayor problema en Instagram fueron:
- 69% Aplicación
- 24% Feed
- 6% Sitio web
Mientras que en Facebook presentó fallas en:
- 56% Carga
- 29% Iniciar sesión
- 15% Aplicación
Los reportes se extendieron a otras plataformas sociales, donde los internautas expresaban su frustración por no poder acceder a las plataformas.
Algunos tomaron la caída con humor y de inmediato los memes empezaron a ser virales, mientras otros expresaron preocupación por la dependencia excesiva de las redes en su vida cotidiana. Hasta no se ha dado un comunicado oficial al respecto.
Meta actuó rápidamente para solucionar los problemas técnicos, así que no tuvieron que esperar mucho para operar con normalidad.
Algunos usuarios también reportaron fallas en la aplicación de mensajería de WhatsApp a medio día, la aplicación tuvo falla en Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México y Monterrey. El servicio comenzó a restablecerse 40 minutos después de que se reportaron las fallas.