Cuernavaca.- La dosis de refuerzo contra COVID-19 se aplicará a maestros y personal de salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el Presidente aseguró que de acuerdo a la política nacional de vacunación se aplicará la dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables, por lo que se inició con los adultos mayores de 60 años. Al terminar con este grupo de la población continuarán con el personal de salud y los maestros.

“En estos momentos estamos atendiendo a todos los rezagados, menores de 15 a 17 años y las dosis de refuerzo para los adultos mayores, porque nos interesa que tenga su refuerzo para que esten protegidos”, declaró.

Pidió a los maestros tener paciencia, pues hay muchos que quieren acudir por su refuerzo, pero todavía no es tiempo, “bueno, si son maestros y tienen 60 años o más ya deben acudir por su dosis de refuerzo, pero sí todavía no están en esa edad, les pido calma, solo un poco de tiempo para que reciban su biológico”.

Recordó que la Secretaría de Salud con apoyo de expertos han diseñado la estrategia de vacunación que tiene cono finalidad ayudar a los más vulnerables.

AMLO detalló que hasta ahora 66 millones 327 mul 430 personas han sido vacunadas con su esquema completo, lo que representa el 82% de la población, y significa un gran avance, pero sobre todo que estarán protegidos para la temporada invernal.

 

escuelas abiertas

Respecto a los casos de COVID-19 en las escuelas, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en todo el país existen 196 mil 524 escuelas abiertas, hay 24 millones 63 mil 286 estudiantes que están en clases presenciales.

Aseguró que de acuerdo con la instrucción del presidente de la república continuarán con su visita a las entidades, para constatar el estado en el que se encuentran los planteles educativos, por ahora ya se visitaron los estados de Jalisco, Guanajuato, Morelos, Sonora, Hidalgo, Yucatán, Veracruz y Puebla.

En el caso de Morelos, el último reporte arrojó que se reportaron nueve escuelas con casos de estudiantes contagiados por COVID-19, cifra baja, para la gran cantidad de personas que acuden diariamente a las escuelas.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp