Jiutepec, MORELOS.- El titular del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento (SCAPS) de Jiutepec, Ramiro Blancas Toledo, dijo que no habrá desabasto de agua potable en la unidad habitacional La Rosa.
En caso de cortes a la red de suministro, serán temporales y la dependencia a su cargo, así como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se mantienen atentas a las solicitudes de agua potable que hagan los colonos.
El funcionario municipal precisó que ayer, por instrucciones de la Ceagua, que tiene a su cargo el proyecto de remediación de la red hidráulica de la unidad, se suspendió el suministro.
La dependencia estatal tomó muestras de agua para analizar su calidad y determinar las acciones a seguir.
El corte fue temporal, refirió el titular del SCAPS, por lo que descartó el desabasto; sin embargo, puntualizó que se mantiene el operativo para atender a la población con el suministro del vital líquido a través de pipas.
En ese sentido, comentó que tanto la Ceagua, como el organismo municipal, se harán cargo de atender la demanda de agua potable que se presente durante el tiempo que se lleve la remediación de la red en las manzanas con probable contaminación.
Esta semana, el titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia, hizo un recorrido por la unidad para constatar los trabajos de remediación de tuberías, tanto de agua potable, como de aguas negras, en las manzanas 5 y 9, e iniciaron trabajos en las manzanas 6 y 8, donde se estima que viven 200 familias.
A finales de 2016, los vecinos de la unidad La Rosa denunciaron la contaminación de la red de agua potable con aguas negras.

Desde ayer se mantiene el operativo para atender a la población (de la unidad La Rosa) con el suministro del vital líquido a través de pipas." Ramiro Blancas Toledo, director del SCAPS de Jiutepec.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp