Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo anunció la Rodada Interestatal en su octava edición para este fin de semana, que tiene la finalidad de atraer turismo local, nacional e internacional con la vinculación de eventos deportivos.
Se espera la participación de más de 200 ciclistas que saldrán de la Ciudad de México para arribar a la capital de Morelos.
El domingo 12 de junio se tiene contemplado que salga el contingente, el cual tendrá que recorrer 85 kilómetros de distancia desde la capital mexicana a la zona arqueológica de Teopanzolco, de Cuernavaca.
La titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, reconoció que los eventos deportivos que impulsa el Gobierno del estado a través de diferentes secretarías dan la oportunidad para crear, promover y estructurar a la Primavera de México.
La organización de la Rodada Interestatal en las últimas ediciones permite a la entidad ser más competitiva al diversificar la oferta turística y la atracción de nuevos y diferentes flujos de visitantes que acuden a las diferentes regiones de Morelos.
Aseguró que la organización de los eventos deportivo no sólo a traen atletas, sino que contribuyen a la derrama económica de la entidad, pues los ciclistas no llegan solos, arriban con sus familias, amigos y otros acompañantes, propiciando la reactivación de la actividad del sector comercial y turístico.
"Las personas podrán disfrutar del recorrido, paisaje y buen clima de la zona centro del país, pero aún más del entorno natural que sorprende a nuestros visitantes al llegar a la zona arqueológica de Teopanzolco", dijo Reyes Fuchs.
Informó que en el último año se han organizado con éxito nueve eventos turísticos deportivos que han permitido activar la movilidad en al menos ocho municipios, que se ven beneficiados con el traslado de personas que regresan a ese lugar por la experiencia obtenida durante el recorrido.

Oferta turística. Morelos ha logrado consolidar una amplia gama de actividades y servicios turísticos, dijo Mónica Reyes.

Las personas podrán disfrutar del recorrido, paisaje y buen clima de la zona centro del país, pero aún más del entorno natural que sorprende a nuestros visitantes al llegar a la zona arqueológica de   Teopanzolco." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Eventos deportivos
Morelos se ha consolidado como sede de importantes competiciones, lo cual deja una importante derrama económica.

  • Morelos Open en Jiutepec.
  • Carrera por la Plata en Tepoztlán
  • Rodada Interestatal 2015
  • Prueba Contra reloj en Tequesquitengo
  • Gran Fondo de CDMX a Teques
  • Raúl Alcalá Challenge que nos posicionó a nivel internacional
  • 21K Morelos, Cuernavaca
  • Triatlón Teques
  • Rodada de la Montaña a los Lagos, Miacatlán

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp