CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán adelantó que a través de un acuerdo de Cabildo, se iniciará con un plan de rescate y recuperación de locales comerciales ubicados en las plazas Lido y Degollado, así como en los mercados municipales.

Lo anterior, es con la finalidad de reactivar la economía de estos centros comerciales de la ciudad, “es para darles vida de nueva cuenta, es una exigencia de los mismos comerciantes, que han denunciado que hay locales cerrados”, dijo.

Explicó que esta propuesta que se presentó en la Sesión de Cabildo tiene varias etapas, una de ellas es realizar un censo de cuántos y en qué zonas hay locales que están cerrados, para posteriormente iniciar procesos jurídicos para que el Ayuntamiento los recupere y los otorgue a otros comerciantes.

“Tenemos que ver cuáles locales están vacios a través de un censo, ver quiénes son los titulares de la concesiones y dárselos a personas que de verdad quieren trabajar dentro de estas plazas”, expresó Villalobos Adán y agregó: “esos lugares son alrededor de 200 y vamos otorgarlos para reactivar estos espacios”, agregó.

Respecto a la situación de las plazas Lido y Degollado, el edil recordó que el Ayuntamiento inició un procedimiento jurídico en contra de los comerciantes que salieron a las calles a vender sus productos el fin de año pasado sin permiso.

El alcalde capitalino reconoció que los comerciantes se han quejado de que existen espacios vacios, y han solicitado la intervención de la autoridad para reactivar y buscar que regrese la actividad comercial en estas plazas y mercados tradicionales de la ciudad. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp