compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Adice) anunció la realización de operativos en todos los negocios, a partir de la presente semana, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca.
Andrés Remis Martínez, presidente de las asociación, detalló que las supervisiones son con el fin de evitar que los negocios que venden bebidas alcohólicas estén funcionando  en la informalidad.
Que se checarán las medidas de seguridad para los consumidores ante el próximo periodo vacacional; esto es, que los establecimientos cuenten con salidas de emergencia y extintores, entre otras obligaciones.
“Hay negocios que abren sin permiso y con las mínimas medidas de seguridad”, advirtió el empresario.
También revisarán la procedencia y legalidad de las bebidas que se venden para evitar poner en riesgo la salud de los visitantes.
Andrés Remis afirmó que por la facilidad para abrir y vender bebidas embriagantes, y no contar con medidas de seguridad, representa una competencia desleal para los integrantes de Adice, que están debidamente registrados ante la autoridad.
El empresario aseguró que hay disposición e interés de la asociación que representa para que se termine con el mote de que Cuernavaca es un municipio “chelero o una cantina”.
Señaló que el crecimiento de negocios de venta de bebidas alcohólicas “está prostituyendo el mercado”, pues los negocios irregulares abaratan precios y “ofrecen el alcohol a precios ridículos”.
Los operativos programados para los siguientes días estarán encabezados por empresarios y autoridades de Protección Civil, Licencias de Funcionamiento y Gobernación para evitar que haya negocios ilegales.

Temporada. Prevendrán problemas de cara a las vacaciones de verano, en negocios con venta de alcohol.

"Los negocios irregulares están prostituyendo el mercado, abaratan precios y ofrecen bebidas alcohólicas a precios ridículos.”  Andrés Remis, presidente de Adice

Analizarán estrategia
Para el seguimiento a los corredores seguros se está en vías de analizar la estrategia en conjunto con la Secretaría  de Turismo.

 

Por:  Carlos Soberanes /  [email protected]