CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de alejar de las drogas y de vicios a los adolescentes, el Instituto de la Juventud de Cuernavaca anunció la implementación de programas deportivos, talleres y cursos a favor de este sector.
El titular de dicha dirección, Brayan Arroyo, informó que actualmente se cuenta con las áreas de vinculación, promoción y desarrollo, que están dirigidas para apoyar a los jóvenes en diferentes actividades y evitar que sean presa fácil de la delincuencia.
El funcionario municipal aseguró que, a través de las actividades deportivas, talleres y cursos, los adolescentes podrán crear su propio estilo de vida para evitar caer en las calles y, de ahí, tomar alguna droga.
Dijo que, aunado a ello, también, están coordinándose con la Federación para impulsar los programas en la capital del estado, y que los jóvenes pueden tener acceso a ellos, como apoyos económicos y programas deportivos.
Brayan Arroyo recordó que está por celebrarse el Día Internacional de la Juventud, por lo que exhortó a los cuernavacenses a participar en la convocatoria para buscar obtener el premio nacional y el estatal de la Juventud.
Aunado a ello, también la dirección del Instituto de la Juventud de Cuernavaca está organizando programas turísticos, como el denominado “Caminando con la historia”, que consiste en realizar visitas guiadas en el Jardín Borda y otros escenarios emblemáticos de la ciudad.
Mencionó que otra de las actividades que organiza el Instituto de la Juventud es la práctica deportiva, como las clases de box, que tienen la finalidad de crear una actividad física para los
adolescentes.

Focalizados. El director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca anunció la actividad diversa para mostrar a los jóvenes actividad que los beneficie.

"Dicha actividad nos permite acercanos a jóvenes, niñas y niños desde primaria hasta preparatoria, donde también organizan proyección cinematográfica gratis.” Brayan Arroyo, Dir. del Inst. de la Juventud municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp