compartir en:

Ciudad de México.- El Gobernador Graco Ramírez  dio a conocer el foro Alternativas Verdes que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la entidad, en el que participarán empresarios de la Unión Europea.
Mediante una rueda de prensa, señaló que esta reunión es muy importante para Morelos, ya que el estado se está convirtiendo en una zona comprometida con el ambiente y desarrollo sustentable.
“Por tercera ocasión vamos a realizar en septiembre, en el Centro de Convenciones de Morelos, la tercera edición del Foro Internacional Alternativas Verdes, con la invitación de la Unión Europea como en la entidad extranjera invitada, por segundo año consecutivo”, dijo.
Indicó que en esta edición la temática será de Ciudades Sustentables, tomando en cuenta acciones  más allá de la movilidad vehicular y la calidad de aire, como la urbanización como eje prioritario.
“Es un tema pertinente que no se limita a una visión solamente de transporte vehicular y calidad del aire, sino la visión que tenemos de las ciudades y ya en un contexto donde no pueden ser vistas a partir del concepto tradicional, sino la conurbación”, explicó.
 Agregó que tomando en cuenta que Morelos está dentro de la megalópolis, lugar donde se concentra el mayor número de habitantes, es importante abundar en el tema.
Informó que a esta edición asistirá el premio Nóbel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, el cual lanzará desde Morelos el “Movimiento Pop, Protege nuestro planeta”.
Recordó que en 2015 se contó con 6 mil asistentes, nacionales e internacionales, así como 150 encuentros de negocios muy importantes, y que en la parte de innovación se presentaron 267 patentes.
 “No es una tarea únicamente del Gobierno federal, si no se baja esto a los municipios no se podrá mitigar el cambio climático y no dará resultados”, subrayó.
 Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que este evento se ha convertido en uno de los de mayor convocatoria y relevancia en la materia, por el número de visitantes que recibe.

jAnuncio. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

jÉxito. La segunda edición tuvo como invitado a la Unión Europea.

Interés
El embajador de la UE en México, Andrew Standley, dijo que hay 12 empresas interesadas en promover negocios verdes con México.

Resultados
jEn la edición anterior se registró una participación de seis mil asistentes, 65 expertos nacionales e internacionales y  150 encuentros de negocios.

“Estamos dando una batalla política con argumentos y estudios, ya que 80 por ciento de la población utiliza las rutas como medio de transporte en la entidad morelense.”
Graco Ramírez,
Gobernador del Estado

 

Por: Guillermo Tapia  /   [email protected]