compartir en:

México.- Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México, anunció la próxima apertura de la Casa de ese país en nuestra nación, un proyecto que estuvo suspendido durante muchos años.

Al inaugurar la II Feria de Servicios Colombianos Expo Reforma, la diplomática indicó que se trata de un proyecto que pudo revivirse y hacerse realidad gracias al apoyo de importantes aliados.

Entre ellos mencionó a la Asociación Casa de Colombia, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Fundación Centro Histórico y varias empresas públicas y privadas.

Se encuentra ubicada en el Centro Cultural y de Visitantes en el Centro Histórico y se trata de una joya arquitectónica recientemente rehabilitada.

Indicó que se convertirá en un punto de encuentro y en un nuevo escenario para la oferta cultural de la ciudad.

"Esperamos que esa casa, situada en el corazón de la ciudad, sea para todos los colombianos, como lo decía Gabo, precursor de la iniciativa desde el 2004, un alivio para la nostalgia, dónde encontrar un lugar lejos de la tierra y una vitrina excepcional dónde mostrar lo mejor de nuestro país".

Asimismo, manifestó su beneplácito por la Feria organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano Colombia nos une.

Muchos colombianos encontrarán aquí soluciones a sus necesidades y la asesoría adecuada en temas tan diversos como salud, pensiones, vivienda, educación, finanzas y orientación legal.

Este evento forma parte de toda una serie de actividades que se realizarán en los próximos 12 meses en ocasión del Año Colombia-México.