Padres de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron movilizaciones entre el 12 y 26 de diciembre por la falta de avances en las investigaciones del gobierno.

Al finalizar la reunión en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los familiares mencionaron que las acciones, las cuales están por definirse, se efectuaran en la Ciudad de México y Guerrero.

Los familiares indicaron que las autoridades no cumplieron con las peticiones que se acordaron en el cronograma de 11 líneas de investigación que se pactó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El documento incluye presentar resultados sobre la detención de policías de Huitzuco y otras autoridades, el análisis de las líneas de teléfonos celulares de los alumnos, así como de responsables, la responsabilidad de autoridades del estado de Guerrero, así como la responsabilidad de elementos del Ejército.

“Repetimos, el plazo de cumplimiento de este cronograma era de junio a octubre. Hoy en día en esta reunión, no nos dan ningún resultado, no tenemos ningún detenido de Huitzuco, ningún policía federal, no se nos informa respecto a los elementos del Ejército, no tenemos nada de investigación”, explicó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

El defensor comentó que durante la reunión las autoridades se comprometieron a darle continuidad del mecanismo de búsqueda, asignar recursos para la investigación y continuar con el cronograma de las actividades.