Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se monitoreará en tiempo real la intensidad de las lluvias a través de 15 estaciones hidrométricas durante esta temporada de lluvias y ciclones.
Esta medida permitirá vigilar las crecientes de los ríos para alertar a la población, municipios y sistemas de Protección Civil hasta con dos o tres horas de anticipación.
El secretario ejecutivo de Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que tanto el pronóstico del tiempo a corto plazo y el monitoreo de ríos y precipitaciones se publicará todos los días en las redes sociales de la Ceagua en Facebook: Ceagua y Juan Carlos Valencia. También en Twitter en: @ceagua_Morelos y @valenciajuanc.
"Le pedimos a la población que se mantenga al tanto de los pronósticos. El monitoreo en tiempo real de las lluvias es un tema importante que se aplicará en esta temporada de ciclones", refirió el funcionario.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta temporada 2016 se esperan precipitaciones menores en los meses de mayo y junio, mientras que en julio y agosto estarán dentro del promedio; en septiembre y octubre por encima.
A las medidas de prevención se suman los trabajos de limpieza, desazolve y ampliación de riveras y márgenes en 26.6 kilómetros de los principales ríos del estado, con lo que se busca proteger a más de 16 mil personas que habitan en 150 sitios de riesgo de inundación en la entidad. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp