compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A partir del próximo 15 de julio comenzará la canícula, que es el período de 40 días con más calor advirtió el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, quien indicó que en Morelos se espera menos lluvias y podría presentarse el denominado pulgón amarillo.

“Para Morelos en particular implica una reducción de la precipitación que a veces no es muy significativa, pero con estas variaciones tan inestables o con esta presencia tan inestable de las precipitaciones no podemos predecir con exactitud qué es lo que va a pasar”, explicó.

Recordó que durante el 2015 la disminución de las lluvias generó afectaciones considerables en diversas hectáreas de cultivo, además de que se propagó el pulgón amarillo en el período de la canícula.

Expresó que Morelos está preparado para hacerle frente al período de estos 40 días en los que se espera una baja en las precipitaciones, particularmente el Sur y el Oriente de la entidad son las regiones más vulnerables.

Por la canícula en la zona Sur se prevén temperaturas que van de los 38 a 41 grados centígrados, mientras que en la región Oriente se esperan 34 grados y 30 grados en la zona Metropolitana.

Por: Omar Romero
[email protected]