La Asociación de Productores de Pan Artesanal de Cuernavaca prepara para la celebración de Día de Muertos, la figura monumental con 3 mil 300 piezas, que tienen la finalidad de contribuir a la producción y económica de los comerciantes.

Lo anterior lo informó su líder, Jorge Hernández García, quien mencionó que con el apoyo del Ayuntamiento, organizarán este evento, previo a la Expo Día de Muertos que se lleva año con año.

Mencionó que en estos días, se instalarán mesas de trabajo con las áreas municipales para comenzar a proponer fechas y lugar donde se presentará la pieza de pan de muerto, para después regalar una rebanada a los asistentes a la inauguración de la figura monumental.

Aseguró que este tipo de eventos, en donde se invita a toda la sociedad, y que tiene varios objetivos, es parte de una tradición de la Asociación de Productores de Pan Artesanal de la ciudad.

“No se trata sólo de llevar el pan y venderlo, sino que la gente empiece a conocer la elaboración del pan”, expresó Hernández García, quien recordó que durante la Expo Día de Muertos, los asistentes podrán inscribirse a los talleres didácticos y participar en actividades gastronómicas.

Señaló que gracias al apoyo de la autoridad, los productores de pan artesanal de Cuernavaca tienen escenarios importantes para promover y difundir sus piezas y minimizar los efectos económicos a nivel nacional, que provocan una baja venta en su producción. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp