Cuernavaca, Morelos.- Del 5 al 7 de diciembre más de 300 niños de Morelos y de estados cercanos llevarán a cabo la décimo novena edición de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA), la cual lleva por objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, presentó la XIX CIMMA para el Estado de Morelos donde los estudiantes presentarán proyectos escolares y acciones para la preservación del agua y la biodiversidad, con alumnos de Nayarit, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro y San Luis.

Acompañado de autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y autoridades municipales de Cuernavaca y Temixco; Maldonado Krinis refirió que este evento es de los más importantes en su tipo dentro del país.

“CIMMA se ha consolidado como el foro infantil de medio ambiente de educación básica más importante en México, ya que su principal objetivo es la sensibilización de alumnos, maestros y padres de familia para la construcción de comunidades sustentables”, puntualizó.

El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Alejandro Vique Salazar, sostuvo que el evento a realizar en Oaxtepec, convoca a docentes y alumnos que desarrollaron proyectos ambientales para compartir sus experiencias. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp