Morelos.- Esta mañana durante una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos (Sedagro), Roberto Ruiz Silva anunció la primera edición de la Expo Ganadera a celebrarse en Morelos.

El titular de la Sedagro destacó seguir impulsando la ganadería. Añadió que en 5 años la ganadería ha crecido 40% y ahora produce más de 2 mil MDP al año.

Dijo que la expo,  será llevada a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, más de 600 especies que serán exhibidas se quedarán en Morelos para mejorar la calidad genética.
"Cada año, se apoya con 50 sementales y en la expo se ayudará con más de 200 ejemplares de este tipo", dijo.
Además, declaró que el 30 de noviembre será inaugurado el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual "ayudará a ganaderos que aspiren vender la carne no sólo en canal, ya en cortes para obtener mejor ganancia".

"La Expo Ganadera Morelos 2017 es una gran oportunidad para nuestra entidad de compartir experiencias y de generar un espacio de encuentro entre compradores y ganaderos, así mismo se inaugura el rastro TIF del estado", señala Ruiz Silva.

Con Expo Ganadera Morelos 2017 se busca promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas. Además de fomentar la ganadería morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp