El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, anuncio la Quinta Feria de la Nieve, a celebrarse en el poblado de Alpuyeca, del 15 al 17 de julio.  
Chalo Flores señaló que la tradición de las ricas nieves en Alpuyeca data del año 1944, y las personas que hacen de esta labor una forma de vida en esa comunidad han sabido mantenerla viva y atender con orgullo a tantos visitantes.
Son nieves tradicionales, como el mamey, coco, beso de ángel y limón, pero también con el tiempo han implementado otros 25 ricos sabores.
Son 50 artesanos los que elaboran las ricas nieves de Alpuyeca, y ellos esperan en esta Feria la visita de entre 15 mil a 20 mil turistas. Los puestos estarán ubicados en el kilómetro 101 de la carretera federal México-Acapulco.
“Con esta Quinta Feria de la Nieve, esperamos una derrama económica de 800 mil a un millón de pesos, entre la venta de nieve, artesanías y comida tradicional”, explicó.
El alcalde confirmo que será una linda fiesta familiar, bien organizada y planeada, pues en el programa se mencionan bonitas atracciones, como el baile tradicional, danza azteca, celebración eclesiástica, rituales para buscar la sanación, danza de los tecuanes, payasos, una estudiantina y ballet folclórico
“Al poblado de Alpuyeca se le conoce como ‘la capital de la nieve’ y se han ganado muchos premios nacionales e internacionales (...) me siento orgulloso de nuestras tradiciones en Xochitepec”, expresó el edil. 

Por: Luis flores
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp