compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Más de mil 200 atletas de 12 estados de la república participarán en el XIII Encuentro Nacional Interdisciplinario de las Escuelas Preparatorias Federales por Cooperación 2016, Morelos, será sede donde se desarrollarán varias disciplinas.
En esta edición se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo en las instalaciones del Hotel Dorados Oaxtepec, los atletas y alumnos de este sistema educativo participarán en disciplinas deportivas y culturales.
Tras la exigencia que marca la Reforma Integral de Bachillerato, en este año se incluye la disciplina académica, en donde los participantes competirán en temas relacionados con las matemáticas, Español, Biología, Física, Química y Filosofía.
En la presentación del encuentro, en donde Morelos será sede, se anunció que para el próximo viernes se iniciará el procedimiento de acreditación y registro de todos los alumnos que desean participar en esta justa deportiva y cultural.
Tras los resultados que han tenido los estudiantes morelenses en otros encuentros deportivos y académicos, en este 2016 se decidió organizar el Encuentro Nacional Interdisciplinario de las Escuelas Preparatorias Federales por Cooperación.
En Morelos, existen 9 preparatorias federales por cooperación, en donde se tiene el registro de matrícula de alrededor de 3 mil 485 estudiantes, los cuáles, están distribuidos en los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaquitenango y Yautepec.
En la entidad, este sistema educativo está operando desde 1977, y a lo largo de su participación en los encuentros interdisciplinarios ha logrado destacar en las disciplinas de futbol varonil y femenil, ajedrez, oratoria, entre otros. 

"Celabramos que este Encuentro Interdisciplinario de las Preparatorias Federales por Cooperación se celebre en Morelos porque es muestra del compromiso y trabajo en red de este Gobierno.”  Jacqueline Guerra Olivares,  directora del Instituto del Deporte y Cultura Física 
de Morelos

Mil 200 estudiantes participarán en diferentes disciplinas deportivas.

12  estados de la república estarán representados en el encuentro.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]