En el marco del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará a cabo una mega jornada para quienes soliciten este servicio médico del 19 al 23 de noviembre, en las tres jurisdicciones sanitarias, a fin de que los hombres con paridad satisfecha puedan realizarse el procedimiento de manera gratuita.
 
Claudia Garduño Morales, coordinadora estatal de Planificación Familiar de SSM, informó que las intervenciones de realizarán en los centros de salud de Tlaltenango de la Jurisdicción Sanitaria I; Tequesquitengo, y Xoxocotla, en la dos; Tetelcingo, Peña Flores y Tetela del Volcán en la tres. 
 
“Los hombres interesados pueden comunicarse al número (777) 310 14 00 para recibir orientación y agendar una cita, en las tres jurisdicciones sanitarias se calendarizaron distintas fechas para que los varones tengan oportunidad de asistir”, señaló.
 
Garduño Morales indicó que con esta jornada se busca crear conciencia en los masculinos sobre la planificación familiar, al tiempo que detalló que se busca  alcanzar y superar la meta de 750 operaciones antes de terminar el año.
 
“Los participantes deben ir acompañados por un familiar y tomar en cuenta algunas recomendaciones como tener rasurada la zona púbica y llevar ropa interior ajustada; el procedimiento que es eficaz, seguro y dura alrededor 20 minutos”, precisó.
 
Finalmente, la responsable estatal detalló que en la vasectomía sin bisturí se aplica anestesia local, no genera molestia alguna, ni provoca dolor, no es necesaria la hospitalización o estudios preoperatorios, tampoco afecta el comportamiento sexual y tampoco existen efectos negativos a largo plazo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp