compartir en:

Jiutepec, Morelos.- El  Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) trabaja con números negros y sin deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la dotación está garantiza para los pobladores de este municipio, señaló el alcalde José Manuel Agüero Tovar.

El alcalde reconoció que existen problemas que atañen a la antigüedad de los equipos y las redes de distribución, pero añadió que los reportes son atendidos de manera inmediata, aunque en ocasiones se complica, como sucedió hace unos días en la Unidad Habitacional Insurgentes.

“Después de muchos años nuestro sistema de agua potable está trabajando con números negros, es decir, no se tienen deudas que pongan en riesgo la falta de distribución, y lo mismo pasa con la CFE, con la que mantenemos el pago de la facturación al corriente”, señaló el edil.

Explicó que al inicio de la administración se encontraron con una deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el concepto de la extracción de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, situación que dijo, ya se solventó.

“Falta resolver los problemas que se presentan día a día con labores de mantenimiento preventivo y correctivo; tenemos en puerta una inversión de 82 millones de pesos que se van a aplicar en construcción y rehabilitación de pozos, de una planta residual, de mejora de la red hidráulica y en labores de drenaje y alcantarillado”, dijo el alcalde.

Refirió que en este sentido, ha afectado la reducción presupuestal de las Secretarías Federales, puesto que se ha retrasado la entrega de estos recursos que ya están etiquetados para el mejoramiento de la infraestructura hídrica en el municipio.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]