CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la "Semana Estatal de Protección Civil 2018", 400 mil estudiantes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como 19 mil docentes en Morelos, participarán en el mega-simulacro de evacuación que se desarrollará a nivel nacional el 19 de septiembre.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se han convocando a este ejercicio las mas de mil 800 escuelas públicas y particulares de la entidad, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en toda la comunidad educativa.
"En coordinación con Protección Civil, año con año participamos en estas actividades, con el objetivo de preservar la integridad física de estudiantes, docentes y directivos" mencionó el encargado de la Dirección de Planeación Educativa del organismo, Roberto Cortés Padilla.
Destacó que en este simulacro se pondrá especial atención en los centros educativos que sufrieron afectaciones por los sismos del año pasado, ya que es necesario reafirmar ahí los procedimientos a realizarse antes, durante y después un siniestro.
El directivo agregó que, paralelamente, la brigada interna de protección civil del IEBEM llevará a cabo un simulacro general en sus oficinas centrales, así como en las regionales ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Yautepec y Jonacatepec.
Para esta actividad se realizarán dos simulacros en planteles educativos, para el turno matutino escolar será a las 10:00, mientras que para el vespertino se realizará a las 14:00 horas.

Convocatoria. A nivel estatal participarán 400 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp