CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de varias colonias de Cuernavaca ubicadas a un costado del Paso Express solicitaron la intervención de sus ayudantes municipales para externar su preocupación debido a varias obras que, consideran, la empresa constructora no cumplió.
Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo, informó que en los próximos días se manifestarán porque la empresa encargada de la obra del Paso Express incumplió algunas promesas con los vecinos.
“Una alcantarilla mal planeada se ubica entre la calle Ruiz Cortines, en la salida del Paso Express hacia el poblado”, por lo cual manifestaron su preocupación, pues prevén inundaciones y contaminación debido a que ya no está la “boca de tormenta”.
Abarca Peña dijo que la decisión de manifestarse es porque consideran que los encargados de la obra dejaron inconcluso algo tan importaste para dicha colonia y si no la reparan tendrán problemas en la época de lluvia.
Aunado a ello, en estos días se reunirán con otros ayudantes que también han manifestado su inconformidad respecto al Paso.
“Nos vamos a reunir para presentar las quejas de los ciudadanos de cada una de las colonias que se encuentran alrededor de la obra y que vamos a proponer formalizar un frente común”, expresó.
En el caso de los vecinos de Acapantzingo, dijo que otro de los aspectos que les ha causado preocupación es el drenaje, pues “pareciera que no se hicieron bien las cosas porque hay escurrimiento de agua y mal olor en la zona del puente de Tabachines”, finalizó.

"Los acuerdos no se cumplieron y son varios, relacionados con las obras que se encuentran a un costado del Libramiento Cuernavaca; uno de ellos, y el más preocupante, es la ‘boca de tormenta’ que había en el entronque de Tabachines.” Gerardo Abarca Peña, Aydte. Mpal. de Acapantzingo.

Preocupación. Pobladores de Acapantzingo señalan el fétido olor cerca del puente Tabachines y la desaparición de la ‘boca de tormenta’ que evitaba inundaciones.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...