CUERNAVACA,  MORELOS.- El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo anunció la realización del Festival y Expo Nochebuena que se desarrollará del 4 al 13 de diciembre en las principales plazas comerciales de la ciudad.
En conferencia de prensa, el titular de la secretaría, Andrés Remis Martínez destacó que en esta año, se contará con el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) de Cuernavaca quien dispondrá de espacios para la exposición y venta de las plantas de temporada.
En este 2020, participarán 350 productores locales que presentarán precios accesibles al púbico en las seis variedades de plantas cultivadas en Cuernavaca.
Remis Martínez señaló que la instrucción del alcalde, Antonio Villalonos Adán es fortalecer la identidad de la capital como líder nacional en la producción de la flor emblemática de la temporada navideña.
Con la participación de la IP, los productores de la planta expondrán sus piezas en los principales centros comerciales con la finalidad de apoyar a consumo local, y minimizar las afectaciones hacia el sector provocadas por la pandemia COVID-19.
En tanto, Raúl García Manzano, presidente de los productores organizados del Sistema Ornamental de Cuernavaca, destacó el apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Cuernavaca y la oportunidad para que los productores de los pueblos de Tetela del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Acapantzingo y Chapultepec puedan exhibir sus plantas.
La facilidad y el apoyo para presentar las variedades que se producen en Cuernavaca de la flor de Nochebuena permitirán impulsar al consumo local en su propio lugar de origen y principal lugar de producción, agregó.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp