CUERNAVACA, MORELOS.- "Del 31 de agosto al 10 de septiembre se llevará a cabo una edición más de la Feria de Tlaltenango en honor a la Virgen de la Natividad por su 298 aniversario", informó José Rodríguez Sanciprián, ayudante municipal del poblado.
El pasado fin de semana, luego de aprobar el programa cultural para la edición de este año, se comenzó con la remarcación de los espacios
comerciales.
A un par de semanas de arrancar la celebración católica, se tiene el registro de 85 por ciento de los establecimientos que ya confirmaron su participación.
Esta festividad en honor a la Virgen de la Natividad o de los Milagros durará dos fines de semana y se esperan instalar a lo largo de la avenida Emiliano Zapata, de la Glorieta de Tlaltenango hacia la calle La Pradera, mil 100 estructuras metálicas que serán ocupadas por los
comerciantes.
Rodríguez Sanciprián destacó que, para esta edición, los asistentes a la feria podrán disfrutar de las tandas culturales, que le dan un realce importante a la tradicional festividad.
Recordó que desde 1975 fue considerada la celebración importante y familiar debido a la prohibición de venta de bebidas
alcohólicas.
Informó que, como parte de la tradición, el 2 de septiembre, la capilla de la iglesia, los organizadores y habitantes del poblado ubicado al norte de la ciudad, esperarán el arribo de miles de peregrinos.
Recordó que las afectaciones provocadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 quedaron subsanadas.

Cerca de los 300
Este año, la Feria de Tlaltenango cumplirá su aniversario número 298.

31
de agosto iniciará la Feria de Tlaltenango

Fue restaurada (la iglesia) del daño, mediante el Fonden; tanto las capillas, como el santuario, están en condición de recibir a los miles de visitantes." José Rodríguez Sanciprián, ayudante de Tlaltenango.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp