CUERNAVACA, MORELOS.- Para incentivar la producción de Nochebuena y la economía local, autoridades de Cuernavaca anunciaron la realización de la Expo Nochebuena, la cual será llevada a cabo del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
El evento, organizado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y productores locales, tiene la finalidad de presentar la variedad de dicha flor que es producida en Cuernavaca a un precio accesible para las familias.
En la Expo Nochebuena participaran 60 productores, provenientes de los poblados Acapantzingo, Chapultepec, Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán.
De acuerdo con las autoridades, este año, presentarán, además del tradicional tamaño de la planta tradicional de fin de año, macetones y macetas colgantes.
Asimismo, expondrán variedad de ellas en color y especie, como la marmoleada, amarilla, roja tradicional y la Nochebuena producida para clima más cálido, entre otras.
Junto con la Expo Nochebuena participarán productores de pan artesanal y plantas ornamentales.
De igual forma, habrá talleres para conocer el cuidado que los clientes deben tener con su planta, y darán cursos de repostería.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Francisco Espinosa Olalde, aseguró que es prioridad para el alcalde, Juan Hernández Limonchi, apoyar a todos los productores del municipio.
“Es por ello que decidimos organizar la Expo Nochebuena para incentivar económicamente el producto local”, finalizó.

Habrá gran variedad de productos
Los expositores presentarán sus piezas, plantas, pan y artesanía de madera, entre otros artículos, en las escalinatas de Plaza de Armas, de 9:00 a 21:00 horas.

Colorido. Las autoridades informaron que en la expo los clientes podrán hallar Nochebuena de distinto tipo y tamaño.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp