Cuernavaca, MORELOS.- Investigadores, académicos, estudiantes y divulgadores de ciencia participarán en la iniciativa internacional “Marcha por la ciencia”, durante la cual presentarán trabajos de investigación, foros temáticos y conferencias acerca del trabajo que es llevado a cabo en Morelos.
Dicha actividad surgió hace cuatro años en varias partes del mundo para pedir mejorar la condición y dar más presupuesto para desarrollar proyectos de
investigación.
Lo anterior, debido a que los organizadores destacaron que, cada año, autoridades han ido reduciendo recurso para dicho sector, por lo cual otro de sus objetivos es generar interés en las personas acerca de la ciencia.
Por tercer año consecutivo, el evento será llevado a cabo en Morelos, coordinado por integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor).
Pretenden que sea foro abierto a la sociedad con actividad gratuita, como talleres, demostración, charlas de orientación, exposiciones y la presentación de oferta en licenciaturas y posgrados en Morelos.
La presidenta de la Acmor, Brenda Valderrama Blanco, precisó que, este año, las personas que asistan podrán conocer la importancia de las vacunas para la salud, en qué consiste la enfermedad de Chagas y el uso de enzimas para mejorar el ambiente.
Además habrá exposición acerca de los animales más venenosos de México y cómo funciona el cerebro de las personas.
“La actividad surgió para visibilizar a los científicos y mostrar que cumplimos un papel importante en la sociedad, por lo cual debemos tener apoyo”, comentó.
También, habrá presentación de la oferta académica de licenciaturas y posgrados en materia de investigación y ciencia que hay en Morelos.

Es un evento. Investigadores y científicos expondrán su trabajo y la importancia de éste para la población, por lo cual invitan a las familias a acudir a la Alameda de la Solidaridad, en Cuernavaca.

Es para todos
La ‘Marcha por la ciencia’ será el sábado 4 de mayo, a partir de las 10:00 horas en Alameda de la Solidaridad.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp