Cuernavaca, Morelos.- Cumpliendo con la normatividad marcada por el Manual para la Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó evaluar el desempeño de 466 elementos.

Lo anterior se determinó durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; con la representación del alcalde, Antonio Villalobos, este acto fue encabezado por la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal.

Junto con el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan David Juárez López, se procedió a aprobar la evaluación de los elementos, quienes están sujetos a la normatividad marcada por el  manual.

Al finalizar el procedimiento de cada uno de los elementos pertenecientes a la corporación policiaca de la capital, los resultados se enviarán al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicha sesión participaron las autoridades municipales facultadas, así como los titulares de la Subsecretaría de Policía Preventiva, Dirección General de Policía Vial, las Coordinaciones Administrativa, Asuntos Internos, Jurídico integrantes de la Comisión de Honor y Justicia.

En cuanto a los objetivos de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, estos se centran en la evaluación de los elementos policiales concertados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que pertenecen al Sistema Terciario. Cabe destacar que esta verificación es una de las metas contempladas para 2019 del Programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg). 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp