Cuernavaca, Morelos.- A partir del mes de enero, comenzarán a circular en la capital morelense patrullas ecológicas, como parte del plan de acción del Ayuntamiento para el cuidado del medio ambiente, informó Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca.

Adelantó que se encuentran valorando a la empresa que dotará de las unidades que circularán por la ciudad para apoyar los trabajos que implementa el municipio para el cuidado del entorno ecológico.

“Estas unidades ecológicas, estarán operando en el mes de febrero y nos ayudarán a vigilar que se cumpla con la ley de medio ambiente, además, de que se encargarán de coadyuvar con las demás instancias que ya están aplicando el reglamento”, expresó el edil.

Villalobos Adán explicó la función de estas patrullas ecológicas y que, desde el 2006, desapareció este plan a favor del medio ambiente, por lo que esta administración va a retomar, debido al grave deterioro ambiental que sufre Cuernavaca y al cambio climático.

Explicó que la función que tendrán estas unidades será cuidar la fauna de la ciudad, su vegetación, la correcta disposición de la basura, además de respetar la tala de árboles, entre otras.

“Este esquema de vigilancia desapareció hace algunos años, desconocemos el porqué, pero vamos a retomarlo para recuperar el clima privilegiado que teníamos en años en Cuernavaca”, agregó.

Adelantó que se está llevando a cabo una análisis respecto a la funcionalidad y desplazamiento de las patrullas ecológicas, las cuales se propuso que en una primera etapa circulen seis unidades.

Estas patrullas estarán distribuidas en los distritos de la ciudad, y estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, que con el apoyo de estas unidades vigilarán el respecto al reglamento ecológico. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp