Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo Consultivo del Rastro Municipal acordaron cerrar a partir de la próxima semana la matanza de animales bovinos, luego de registrase otro caso de clembuterol.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales confirmó el cierre temporal de la línea de matanza de reses, “el cierre será por dos meses en lo que las autoridades checan y realizan los análisis necesarios”, dijo el funcionario.

Aseguró que esta decisión será de manera preventiva y correctiva, “no es culpa de los introductores ni del rastro que estén contaminados pero finalmente Cofepris y Coprisem nos observan, entonces tenemos el procedimiento abierto y una multa grande y aparte un procedimiento penal que fue abierto de oficio por estas dependencias contra el director del rastro y del Ayuntamiento”, agregó.

Insistió que como Ayuntamiento serán responsables ante esta determinación y no permitirán que salgan del rastro las reses contaminadas, “fue un acuerdo entre los integrantes del consejo y los introductores están consientes del problema”, expresó.

Ante esta situación, adelantó que solicitará a las instancias correspondientes de carácter federal y estatal, que se encargan de vigilar el origen de las reses, que exista un mayor control desde el inicio, para que los introductores puedan comprar en lugares confiables y pueda llegar al rastro libre de contaminación. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp