CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció la creación de un fondo económico para evitar una crisis social por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Ante los integrantes del Cabildo, que respaldaron su propuesta, el edil capitalino explicó que se buscarán recursos económicos para la compra de despensas.

Dijo que para la entrega de estos enseres solicitará el apoyo de la Guardia Nacional (GN), regidores, secretarios, autoridades auxiliares y representantes vecinales, para que el recurso destinado sea de manera transparente.

Villalobos Adán reconoció que desde el inicio de la administración se ha enfrentado problemas financieros, lo que ha provocado que se reduzcan los apoyos, sin cancelar programas y beneficios para los ciudadanos.

Agregó que además de la crisis económica por la que atraviesa Cuernavaca, ahora con la contingencia por el COVID-19 se tiene que trabajar con estrategias, involucrar a la sociedad, empresarios y autoridades.

Asimismo, el regidor de la comisión de Patrimonio Cultural, Romualdo Salgado Valle, tocó el tema en la pasada sesión de Cabildo, y propuso la creación del Fondo Especial y Solidario.

Explicó que la propuesta es que donen los trabajadores de confianza un porcentaje de su sueldo de abril, incluidos regidores, directores y secretarios del ayuntamiento.

El concejal municipal propuso el punto de acuerdo ante los regidores y el alcalde, para que se inicien los procedimientos necesarios y la distribución de despensas a las zonas vulnerables.

La propuesta de donación para el fondo económico de ayuda está distribuido en porcentajes 10 por ciento de jefaturas, 15 por ciento direcciones generales, direcciones de área y asesores; 20 por ciento subsecretarías y coordinaciones; 25 por ciento secretarios y 30 por ciento los integrantes del Cabildo. 

Informa. Antonio Villalobos Adán afirmó que se creará un fondo económico para evitar una crisis social por la pandemia del Coronavirus, con el cual buscan comprar despensas y destinarlas a los más vulnerables.

Antonio Villalobos anunció la creación de un fondo para atender la pandemia y evitar una crisis social

10% a 30%  de su salario donarían jefes, directores, subsecretarios, secretarios, directores y cabildo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp