CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca publicaron la convocatoria para que estudiantes de excelencia y escaso recurso obtengan una beca; la recepción de documentos fue extendida hasta el 10 de agosto.
La directora de Educación en Cuernavaca, Karla García Olguín, informó que la convocatoria es para los alumnos que viven en la capital del estado, cursan entre segundo y sexto grado de primaria, y primero y segundo de secundaria, así como alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Explicó que los alumnos beneficiados serán tres por cada grupo: dos de excelencia y uno de escaso recurso; en ambos casos, los menores deberán tener promedio de 9 y 8, respectivamente.
García Olguín comentó que hay más de cinco millones de pesos para beneficiar más de cinco mil estudiantes, en una sola exhibición.
"La selección de los estudiantes que serán acreedores a dicha beca es llevada a cabo por directivos de cada plantel educativo", aseguró la directora de Educación, porque ellos tienen el panorama de los alumnos que la requieren.
"Las becas son otorgadas a dos alumnos de excelencia y uno de escaso recurso por cada grupo de todas las escuelas públicas de Cuernavaca", explicó.
Karla García Olguín comentó que cuando los directivos de cada plantel educativo contacten a los padres  familia del alumno acreedor a la beca, les indicarán la documentación que deberán presentar en la biblioteca del Parque "Melchor Ocampo".
Precisó que por el proceso electoral pasado no pudieron promocionar la convocatoria, por ello fue alargada al 10 de agosto.

Recepción. Padres de familia notificados por directivos escolares acerca de que su hijo será acreedor a la beca deberán acudir a la biblioteca del "Melchor Ocampo".

Elegirán los directivos de cada plantel
En Cuernavaca, hay 106 primarias, 36 secundarias y cuatro centros
de Atención Múltiple.

5, 182
alumnos capitalinos serán beneficiados

1 mil  pesos recibirán los niños de primaria

1, 200 pesos entregarán a los de secundaria

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorrelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp