compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de darle identidad a la ciudad capital, el Ayuntamiento, la Iniciativa Privada, el INAH, el Instituto de la Cultura y el Instituto Estatal de Documentación de Morelos presentaron el ciclo de conferencias “Cuernavaca, Historia y Personajes”.
Se busca generar una reflexión crítica sobre la historia de Cuernavaca a partir de sus personajes vinculándolos con diferentes procesos históricos, dijo Jesús Zavaleta Castro, director general en el Instituto Estatal de Documentación.
“Hemos elegido a los cuatro personajes en una primera etapa, planteada para llegar en términos de una estrategia de divulgación en un discurso accesible al conocimiento de la historia a toda la gente que esté interesada en el ciclo de conferencias”, expresó.
Informó que la primera conferencia la ofreció Salvador Rueda Smith, director del Museo Nacional de Historia el pasado 10 de agosto, por lo que el próximo 23 de septiembre estará en el Museo de la Ciudad, Carlos Herrejón que dedicará su conferencia al General José María Morelos y Pavón.
Se plantea que no puede haber identidad si no hay memoria, dijo Jesús Zavaleta quien mencionó que a partir de esta reflexión en especialistas en la materia sea promueve el acercamiento de la historia de Cuernavaca que ha sido referente a nivel nacional.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]