Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes del Colegio  Nacional  de  Educación Profesional Técnica (Conalep) en todo el país podrán participar en el ‘Hackaton Virtual 2020’; el objetivo es crear proyectos innovadores para enfrentar la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

El concurso se realizará en línea, incorporando sesiones de trabajo y capacitación en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cada equipo participante tendrá solo 48 horas para generar sus proyectos y posteriormente serán calificados por los expertos.

Los ‘hackatones’ son eventos que se han realizado para integrar a los estudiantes en dinámicas de tecnologías y en esta ocasión tendrá una duración de dos días.
Los trabajos que deberán presentar cada participante tendrán que plantear soluciones que   respondan una necesidad de comunicación y colaboración de  tipo  social,  salud,  educación  o  desarrollo  económico, cien por ciento en línea, que pueda implementarse durante una contingencia como la que se presenta actualmente por el virus COVID-19.
Los criterios a evaluar son que la página creada responda al tiempo de ingresar, creatividad y diseño de la aplicación, organización en el proyecto y presentación, asimismo, el lenguaje con el que se dirijan a las personas que accedan a la plataforma.
En esta competencia se permitirá la participación de un docente como asesor, pero no como miembro del equipo.

Los equipos ganadores se harán acreedores a un premio, el cual será enviado directamente a cada Colegio Estatal. i

Se apoyarán de tecnología

Los proyectos se entregarán en 48 horas
Anuncian Hackaton Virtual 2020, con el objetivo de crear alternativas de atención por el COVID-19; los equipos ganadores recibirán premio
jApoyo. Para evitar la propagación del coronavirus, el concurso para los interesados será en línea.
Foto: Staff Diario de Morelos

Solo 48 horas
En atención a la emergencia sanitaria COVID-19, el Conalep, realizará el concurso en línea Hackatón Virtual 2020, durante los días 1, 2, y 3 de abril.fechas

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp