Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, indicó que implementarán una campaña para erradicar la violencia familiar y en el noviazgo en contra de las mujeres en aquellas colonias consideradas como focos rojos.

“En próximas fechas, vamos a tener una campaña que va a estar recorriendo cada uno de los puntos rojos que aparecen en el ‘semáforo de violencia’. Vamos a llevarles directamente a las mujeres, no sólo información de lo que es la alerta de violencia de género, sino servicios psicológicos y legales gratuitos”, precisó.

Dichas actividades estarán en las colonias Antonio Barona, Las Granjas, Satélite, Alta Vista, Santa María, Lomas de Cortés, Lienzo Charro y Vista Hermosa; este último lugar se agregó a dichos puntos considerados como foco rojo debido a dos casos de violación que se han registrado.

Abundó que a la dirección a su cargo le preocupa todo lo que sea violencia, desde la física, la psicológica y que de acuerdo con el violentómetro puede ser desde una broma pesada hasta revisar el teléfono celular.

Sostuvo la importancia de empoderar a las mujeres, al señalar que no solamente la pareja es el agresor, en ocasiones los mismos hijos, o las propias mujeres también agreden a hombres.

Sandoval Contreras comentó que con estas actividades tratarán de dar las herramientas para que quienes sean víctimas de violencia se atrevan a denunciar y continuar con los procesos.

“No solamente la violencia es por parte de las parejas, también hay violencia por parte de los hijos, por parte de mujeres a hombres, no necesariamente es de hombres hacia mujeres. Hay gente que no denuncia por temor a la pareja, a los hijos, o por temor a represalias”, agregó.

Por: OMAR ROMERO 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...